sábado, 6 de octubre de 2012

Sociedad, educación, ciencia y tecnología...

Relación entre Sociedad, Educación, Ciencia y Tecnología

En nuestra primera misión dentro de esta asignatura nos encomiendan la tarea de relacionar estos cuatro conceptos mediante un mapa conceptual. Parece fácil a simple vista pero si nos paramos a pensar, lo mas difícil es acotar la información que queremos proporcionar y c relacionar estos temas de una manera simple y coherente.

Esta claro que vivimos en una sociedad dónde la ciencia y la tecnología juegan un papel importante y que para conseguir avances en estos campos tenemos que proporcionar una educación de calidad. Desgraciadamente en estos días parece ser que la educación esta quedando en un lugar secundario, se está descuidando y posiblemente esto repercuta de gran manera en un futuro no muy lejano.
De todas formas en mi mapa conceptual he tomado otro camino para relacionar estos conceptos. 

Dejo un enlace al mapa y a continuación pasaré a explicarlo.


La SOCIEDAD actual se basa en la búsqueda de conocimiento e información. Es una SOCIEDAD que necesita personas automotivadas, comprometidas, con altas habilidades cognitivas y emocionales. Para ello es necesario un aprendizaje permanente que facilita el perfeccionamiento de la persona. Esto se consigue a través de la EDUCACIÓN. Por otra parte tenemos la CIENCIA y la TECNOLOGÍA que se influyen mutuamente y que favorecen el aprendizaje permanente, apoyando a su vez a la EDUCACIÓN. 
Por ello, si lo que queremos es mejorar la sociedad en la que vivimos no podemos olvidar la relación que existe entre CIENCIA, TECNOLOGÍA y EDUCACIÓN, ya que repercuten entre ellas. Si una falla, las otras fallan también. Deben trabajar en concordancia para conseguir una mejor SOCIEDAD.

Espero que hayan entendido el mapa conceptual y dejen sus críticas.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Presentación

¡Hola a todos!


Que mejor manera de iniciar un blog que presentándose uno mismo.


Me llamo Norberto y actualmente soy tutor de 2º de Primaria en un cole de Zaragoza. He estudiado educación especial, lengua extranjera y empecé a cursar Psicopedagogía en la Universidad de Zaragoza pero por problemas de horario decidí pasarme a la UOC.

Gracias a la beca de auxiliares de conversación el año pasado estuve trabajando en un colegio de educación infantil y primaria en un pueblecito situado en las mismas Rocosas (Colorado).

Fue una experiencia maravillosa dónde aprendí diferentes formas de enseñar, compartí miles de experiencias inolvidables y conocí diversas gentes que me abrieron la forma de ver el mundo. También aprendí un poquito de inglés...


Mi principal hobby actual es la fotografía. Empecé hace muy poquito y poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas. Es curioso como se ve el mundo detrás de un objetivo. Aquí os dejo un par de ejemplos de de mis primeras fotografías.



Como dato anecdótico decir que estuve viviendo 4 meses en Honolulu y durante ese tiempo elaboré un blog sobre las experiencias que allí viví, si alguien tiene curiosidad dejo el enlace aquí.

Os deseo suerte a todos mis compañeros de Psicopedagogía y espero que nos vayamos conociendo poco a poco.